MULTIMEDIA

NOTICIAS

Se presentó propuesta de protocolo sobre Violación Sexual

20/03/2011

arton145-53501a

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo tuvo lugar la presentación de la propuesta de Protocolo para “Violencia Sexual: La intervención desde el Sistema de Salud”. Se hizo una publicación del dicho Protocolo que fue repartida entre las participantes.

Contó con la presencia de las directoras ejecutivas de Mujer Y Salud en Uruguay, Lilián Abracinskas y Alejandra López Gómez, y de representes de la División Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo, Pablo Anzalone (Director) y Wison Benia (Investigador).

La necesidad de una actualización permanente de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y varones y la relevencia de construir relaciones de género equitativas fueron subrayadas por los participantes. Relaciones de dominación y opresión deben ser erradicas con el compromiso de todos, particularmente de las organizaciones de la sociedad civil, y la articulación intersectorial, particularmente de los actores de salud. En esta perspectiva, la atención de las víctimas de violaciones sexuales es uno de los tópicos que deben ser abordados por el Sistema de Salud, a efectos de avanzar en equidad, integralidad y calidad de las prestaciones vinculadas a la salud sexual y reproductiva. Así, se presentó el protocolo de atención a víctimas de violación elaborado con MYSU, que la División Salud, con su red de policlínicas de Primer Nivel de Atención coordinadas desde el Servicio de Atención a la Salud, asume implementar.

MÁS NOTICIAS