En la mañana del lunes 6 de mayo, se creó la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno. Su implementación fue pensada para atender de forma más eficaz la demanda de trabajo vinculada a estos temas.
La titular de este nuevo turno es la Dra. Sabrina Flores y la acompañarán en el equipo las fiscales adscriptas Irene Realini y Fulvia Favretto.

En la misma ceremonia, las fiscales Carol Mónaco, Graciela Martínez y Graciela Malvarez asumieron como fiscal adscripta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno y fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, respectivamente.
Fuente: Fiscalía de la Nación.

![[Pronunciamiento de MYSU] 28 de Mayo 2026 – Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres](https://www.mysu.org.uy/wp-content/uploads/2026/05/f56c2a14-446b-4279-bd8e-63123401e1df.png)

