MULTIMEDIA

NOTICIAS

“No vamos a aceptar que nos recorten los derechos”

07/06/2013

Organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron a favor de los servicios de aborto legal y seguro. Más de 20 organizaciones, del más diverso tipo, se pronunciaron ayer desde el Paraninfo de la Universidad de la República, en defensa de los servicios de aborto legal y seguro.

mysu_5_Small_-9f1bc

Organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron a favor de los servicios de aborto legal y seguro.

Más de 20 organizaciones, del más diverso tipo, se pronunciaron ayer desde el Paraninfo de la Universidad de la República, en defensa de los servicios de aborto legal y seguro.

Organizaciones de mujeres, sindicatos y asociaciones profesionales iniciaron la campaña “Yo no voto, ¿y vos?” orientada a defender los servicios de aborto en el marco del intento de derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En este evento de lanzamiento organizado por MYSU en conjunto con el Departamento de Género del PIT-CNT, las organizaciones participantes expusieron ante un público numeroso, sus razones para no adherir al intento de derogación de la ley IVE. En su exposición Lilián Abracinskas, Directora de MYSU afirmó que “derogar esta ley lo único que haría sería volver atrás al oscuro circuito clandestino para resolver algo que se tiene que resolver en el Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Por su parte Alma Fernández del Departamento de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT sostuvo que “aunque la pelea fue por una ley que no era ésta que finalmente resultó aprobada, no vamos a aceptar, como movimiento sindical y como trabajadoras, que nos recorten los derechos a la salud”.

MÁS NOTICIAS