Multimedia

Noticias

MYSU en conferencia regional sobre la mujer

Publicado el 28/07/2010
arton60-9ff3d

MYSU participó de la Undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que se desarrolló del 13 al 16 de Julio en la ciudad de Brasilia.

En esta reunión el movimiento feminista de la región, entre otros temas, reclamó por los derechos sexuales y reproductivos y la legalización del aborto. En este sentido el punto 15 de la declaración del Foro de Organizaciones feministas dice «Exigimos la despenalización y legalización del aborto con acceso a servicios públicos de calidad».

Por su parte los países participantes asumieron el compromiso «Revisar las leyes que prevén medidas punitivas contra las mujeres que se hayan sometido a abortos» (Punto 6.f. «Consenso de Brasilia»).

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), convocada con carácter permanente y regular con una frecuencia no superior a tres años, para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, presentar recomendaciones, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales sobre el tema, y proporcionar un foro para el debate sobre estas materias.

PLE-1Consenso_Brasilia-esp

Declaracion_Foro_ONG_ESPANHOL_FINAL