Multimedia

Noticias

MYSU en comisión de Bioética y calidad integral de la salud

Publicado el 24/06/2010

Lilian Abracinskas de MYSU en representación del Espacio Participativo de los Usuarios de los Servicios de Salud ha sido designada para integrar la Comisión Asesora en Bioética y Calidad Integral de la Salud, que funciona en la órbita del Ministerio de Salud Pública.

La pasada semana tuvo lugar en el MSP una primera reunión de la Comisión con el Ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, con el fin de avanzar en definiciones sobre el funcionamiento de esta comisión asesora y su integración.

Hay dos nuevas leyes (Nº 18.335 y Nº 18.473) que determinan la formación de Comisiones de Bioética en las instituciones, según pautas que establecerá el MSP. Asimismo, el Decreto del Poder Ejecutivo N º 379/08 incluye las Comisiones de Ética en Investigación para aquellas instituciones donde se realice investigación con seres humanos, las cuales deben actuar en acuerdo con los criterios establecidos por el Decreto Presidencial (MSP/CM/515) del 4 de agosto de 2008 sobre “Aspectos éticos de la investigación con seres humanos”.