MULTIMEDIA

NOTICIAS

Microentrevista con Hugo De León

24/08/2009

Con Hugo De León, candidato a la Vice-Presidencia de la República por el Partido Colorado durante una recorrida por asentamientos montevideanos.

De León, ¿qué se lleva de este recorrido?

La confirmación de lo que ya sabía desde hace 11 años, que fue cuando conocí esta realidad, estos asentamientos. En 1998 el hermano de Julio Ribas, Juan Pedro, que estaba trabajando en estos temas, nos llevó al asentamiento La Carbonera a entregar unas máquinas para hacer bloques. Y preguntando a la gente que vivía allí supe el problema que se venía en el futuro, pero no tomé ninguna medida. Sólo vi la realidad del futuro, pero ahora, estando en la política, creo que pude escuchar a todos.

-¿Cuál es la solución que propone?

Hablar del problema social. Nos tenemos que sincerar todos y tener un programa definitivo sobre de qué maneras y cómo revertir esta situación. Decir con orgullo que hicimos este trabajo va a engrandecer esta sociedad. Tenemos que controlar que estos niños no sigan creciendo por debajo de los niveles de pobreza, ayudar a integrarlos. Por eso hablaba de la planificación familiar inmediata que puede tener el gobierno a mediano y largo plazo. Hablaba de la paternidad responsable, de los medios de prevención de un embarazo no deseado…

¿Habla de despenalizar el aborto?

Hay que despenalizarlo. Es una medida que lamentablemente el presidente Vázquez vetó, pero que se tendrá que ver en el futuro.

-Sus dirigentes tenían miedo de que les robaran durante la recorrida. ¿Usted se sintió inseguro en estos lugares?

No, para nada. La gente me recibió con una amabilidad tremenda.

Algunos son afines a nuestro partido, otros no, pero hubo una situación de respeto entre los vecinos.

Lógicamente acá se vive en una situación complicada, pero no tuvimos ningún problema.

Fuente: La Diaria

MÁS NOTICIAS