MULTIMEDIA

NOTICIAS

Diputados crea comisión especial para tratar ley de aborto

17/07/2012

En la madrugada del martes 17 la cámara de diputados dio finalmente aprobación a la propuesta de creación de una comisión especial para tratar los 3 proyectos sobre aborto que se han presentado durante el actual ejercicio legislativo.

Esta comisión deberá analizar el proyecto oficialista aprobado en diciembre de 2011 por el senado, la propuesta del diputado del Partido Colorado Fernando Amado y el proyecto del diputado del Partido Independiente Iván Posada.

Según se ha trascendido ampliamente, el proyecto del Frente Amplio no cuenta con las mayorías necesarias para ser aprobado mientras que existiría un acuerdo en torno a la iniciativa del diputado Posadas que posibilitaría su aprobación.

La comisión estará integrada por Juan Carlos Souza, Bertha Sanseverino y Walter De León del Frente Amplio; Antonio Chiesa y Gerardo Amarilla del Partido Nacional, Daniel Bianchi y Fitzgerald Cantero del Partido Colorado, e Iván Posada como representante del Partido Independiente.

A partir de la fecha contará con un plazo de 30 días para remitir su informe al plenario.

MÁS NOTICIAS