MULTIMEDIA

NOTICIAS

Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

29/11/2010

Entre las actividades que se desarrollarán el próximo 25 de Noviembre se encuentra una performance que tendrá lugar frente al Palacio Legislativo bajo la consigna “NI UNA MUERTE INDIFERENTE… NI UNA MAS”. En la iniciativa convocada por la organización Mujres de Negro Uruguay participarán 350 mujeres que representarán a la cantidad de víctimas de la violencia de género entre 2001 y 2010.

Convocatoria

“El 25 de noviembre DIA de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mujeres de Negro y todas las mujeres solidarias que se comprometieron a estar en las escalinatas del Palacio Legislativo, participando de esta performance, sumaremos nuestras voces, nuestras energías, nuestra ternura y emoción, nuestro compromiso con la no violencia y gritaremos fuerte y claro el lema de esta performance. NI UNA MUERTE INDIFERENTE… NI UNA MÁS.

ESTAREMOS ALLI “FUERTES Y JUNTAS COMO MURALLAS, para solidarizarnos con todas las familias de estas mujeres asesinadas, para que sus nombres salgan del olvido. Olvido tan conveniente para muchos que aun siguen resistiendose a reconocer que en el Uruguay el Femicidio existe y que la vida de muchas mujeres dentro de sus casas no vale nada. Resistiéndose a creer y entender que parte del 53% de la sociedad uruguaya, vive sumida en el terror y que cuando rompe el silencio, es después victimizada por los poderes del estado que tienen el deber de protegerlas”.

14 h. en las escalinatas del Palacio Legislativo mas de 500 mujeres diran:

¡¡NI UNA MUERTE INDIFERENTE… NI UNA MAS!!

PERFORMANCE PARA RECORDAR A LAS MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA DOMESTICA DESDE EL 2001 AL 2010

VISTETE DE NEGRO Y ACOMPAÑANOS EN LA PERFORMANCE, PARA APOYAR LA CAUSA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

CONVOCAN:

COLECTIVO MUJERES DE NEGRO URUGUAY

DIRIGE. MIJAIL URUSOF

MUSICALIZA. PAOLA DALTO

APOYAN:

LA RED URUGUAYA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA Y SEXUAL

NACIONES UNIDAS

COMISION DE EQUIDAD Y GENERO DEL PIT CNT

OMA. MUNDO AFRO

MARGARITA PA LOS CHANCHOS

ADHIEREN:

CNS. MUJERES

CENTRO INTERDICIPLINARIO CAMINOS

MÁS NOTICIAS