Multimedia

Noticias

PLATAFORMA SOBRE SALUD, EDUCACIÓN Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Publicado el 22/10/2019

El día 4 de octubre se realizó una nueva edición de la Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos que este año llevó el nombre “Avanzar sobre lo logrado”. La actividad fue organizada por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) en coordinación con el PIT-CNT.

Esta edición 2019 se realizó en un contexto social y político nacional de año electoral y en una realidad regional de retrocesos en este campo. En este escenario el objetivo de la Jornada fue acordar una nueva plataforma reivindicativa que sirva de guía para acciones de incidencia de las organizaciones sociales vinculadas a esta agenda, para el período 2020 – 2024, más de cien personas aportaron e intercambiaron durante esta jornada. La nueva plataforma incluye acciones y demandas en los siguientes temas: VIH e ITS; educación sexual; aborto y servicios de salud sexual y reproductiva; violencia de género y sexual; trabajo sexual; jóvenes y población LGTBIQ+.

A continuación dejamos a su disposición la plataforma sobre salud, educación y derechos sexuales y reproductivos – Uruguay 2020-2024.

PLATAFORMA SOBRE SALUD, EDUCACIÓN Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS 2020-2024