QUE HACEMOS

Ante los hechos ocurridos en la Marcha por el Día de la Mujer

marcha08032016_MTomasini

Las organizaciones y colectivos firmantes en nuestra calidad de integrantes de la Coordinadora de Feminismos que organizó la marcha del 8 de marzo, repudiamos los hechos de violencia ejercida contra un trabajador de la prensa (TNU, camarógrafo) por personas que participaban de la marcha con su rostro cubierto.

Queremos ser contundentes al condenar estos actos que nada tienen que ver con la ideología a la que adherimos y la acción política que desarrollamos. Como feministas defendemos el derecho a decidir y expresarnos con libertad sobre nuestros cuerpos, nuestras sexualidades y nuestras posturas políticas.

Por ello condenamos la falta de respeto de quienes usurparon un espacio colectivo de unidad y lucha de las más diversas mujeres.

Expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadorxs de la prensa, así como con las compañeras agredidas e insultadas por intentar detener la violencia desatada.

Colectiva Amatista

Colectiva Mujeres

Cotidiano Mujer

Feministas Autoconvocadas Maldonado