QUE HACEMOS

Un nuevo monitoreo de los SSR en Cerro Largo, Rocha y Montevideo

13173474_10153750376172893_7946891100055921549_o

 

El Observatorio Nacional en Género y Políticas de Salud Sexual y Reproductiva en Uruguay está llevando adelante un nuevo monitoreo de los servicios en Salud Sexual y Reproductiva (SSR) en tres departamentos de nuestro país.

Desde el Observatorio de Mujer y Salud en Uruguay se viene estudiando la implementación de los servicios de anticoncepción, embarazo, parto, aborto, ITS-VIH y violencia de género, a nivel territorial. Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera, Maldonado y Florida han sido los departamentos cubiertos desde el año 2013.

Actualmente se está abordando el estado de situación de los SSR y aborto en Cerro Largo, Rocha y Montevideo.

El lunes 9 de mayo se hizo la presentación del estudio en la Dirección Departamental de Salud de Cerro Largo, que contó con la destacada presencia del responsable auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Juan José Calvo.

En Rocha la presentación tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio en el Centro Cultural Maria Élida Marquizo. En esta oportunidad el equipo de MYSU estuvo acompañado por la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Adriana Brescia.

Las presentaciones en Cerro Largo y Rocha contaron con la destacada participación de autoridades, profesionales e integrantes de equipos de prestaciones públicas y privadas del departamento.