QUE HACEMOS

Hacé Click! Para conocer sobre sexualidad

arton428-35380

Entrar a plataforma interactiva:
https://www.mysu.org.uy/haceclick/

Hoy martes 20 de mayo a las 11hs. presentaremos Hacé Click! Para conocer sobre sexualidad, una plataforma multimedia interactiva sobre educación sexual, dirigida a estudiantes y docentes del sistema educativo formal y no formal. El evento tendrá lugar en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura situado en Reconquista 535.

Este material está pensado y ha sido elaborado para apoyar la tarea docente en las distintas ramas de la educación, pero también para que el estudiantado pueda acceder a la información directamente. Es una plataforma en soporte multimedia y digital, accesible a través de internet, que contiene material interactivo, propuestas pedagógicas y bibliografía actualizada sobre diversos componentes de la salud, la sexualidad y los derechos sexuales y reproductivos.

Hacé Click! es una adaptación de MYSU para Uruguay en base a la plataforma de la organización Harimaguada de Canarias, España, que trabaja en educación afectivo-sexual en dicho país. La propuesta fue revisada, corregida y validada por docentes referenciales de educación sexual de todo el país, en taller de trabajo convocado por el Programa de Educación Sexual de ANEP y MYSU.

La elaboración de este material y el taller de validación fueron realizados por MYSU en coordinación con el Programa de Educación Sexual de la ANEP, en el marco del Proyecto-país “Hacia la Inclusión Social y el Acceso Universal a la Prevención y Atención Integral en VIH – SIDA de las Poblaciones más Vulnerables en Uruguay” financiado por el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

En el evento se entregará publicación sobre marco conceptual y metodológico en el que se sustenta la Educación Sexual en el país y la plataforma Hacé Click! Para conocer sobre sexualidad en soporte CD.

Apoyanos con la difusión de esta actividad compartiendo la convocatoria en tu Facebook.

Tu opinión sobre plataforma «Hacé Click»

«Hacé Click para saber sobre sexualidad» busca ser una herramienta útil para el trabajo de educadores/as y docentes de educación sexual así como también para jóvenes y adolescentes que buscan información sobre sexualidad. Para MYSU es muy importante contar con todas las opiniones y agadecemos que te tomes un minuto para hacernos llegar la tuya por medio de este Google Form.