EN ESTE PRIMERO DE MAYO, DESDE MYSU – MUJER Y SALUD EN EL URUGUAY SUMAMOS NUESTRA VOZ A LA DEL MOVIMIENTO SINDICAL PARA FORTALECER EL COMPROMISO DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y EN CONJUNTO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN URUGUAY MÁS JUSTO, LIBRE DE TODA DISCRIMINACIÓN Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS.
PARA QUE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BENEFICIOS Y EL DESARROLLO DEL PAÍS QUE QUEREMOS SEA REALIDAD EN LA VIDA COTIDIANA DE TODAS LAS PERSONAS, LAS MUJERES TENEMOS QUE -DE UNA VEZ POR TODAS- SER RESPETADAS Y RECONOCIDAS COMO CIUDADANAS PLENAS CON DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRA VIDA Y LA DEL COLECTIVO.
POR DICHA RAZÓN, EN EL 2011 Y JUNTO A MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES Y ACTORES SOCIALES, VOLVEMOS A CONVOCARLES PARA SUMARSE a la campaña PARA LOGRAR, DE UNA VEZ POR TODAS, legalizar la práctica del aborto en el país y poder así garantizar a las mujeres y sus parejas las mejores condiciones, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, sin coacción ni violencia.
PORQUE ES UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA, PORQUE ES UNA CUESTIÓN DE DEMOCRACIA, PORQUE ES UNA CUESTIÓN DE LIBERTAD Y AUTONOMÍA, SON NUESTROS DERECHOS Y LOS TENEMOS QUE HACER VALER.
MYSU – MUJER Y SALUD EN EL URUGUAY.