MULTIMEDIA

MYSU EN LOS MEDIOS

«La maternidad forzada es una forma de tortura», dijo Abracinskas

“El Poder Judicial actuó por fuera de la ley”, sostuvo la directora de la organización Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas, sobre el caso de la mujer obligada por resolución judicial a cursar un embarazo contra su voluntad.

“Que no se le respete algo que está consagrado por ley es inexplicable”, dijo Abracinskas en diálogo con Visión Nocturna. “Es un sinsentido”, agregó.

Según afirmó, la mujer “es una víctima” de una intencionalidad que busca “tratar de interponer un recurso de inconstitucionalidad a la ley”.

Por otra parte mostró su molestia porque pareciera que con este caso “es como si el debate empezara otra vez de cero”.

Además recordó que “la maternidad forzada es una forma de tortura”.

Abracinskas también dijo que es “sospechoso” que el caso se dé en una ciudad como Mercedes, donde “todos los ginecólogos han objetado conciencia para prescribir la medicación de aborto, ya no para hacer un aborto”. Por lo cual se preguntó si los médicos “no están haciendo un uso abusivo del recurso de objeción de conciencia” que obstaculiza la aplicación de la legislación vigente.

Escuchar la entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Fuente: Radio Uruguay

MÁS MEDIOS

La globalización de los antigénero y sus versiones nacionales

Por Lilián Abracinskas. Feminismos y combates a los fundamentalismos. Las fuerzas conservadoras, dice el antropólogo peruano Jaris Mujica, han tenido que reinventarse para generar nuevos mecanismos que le permitan insertarse en el juego político y social de las...

CONTACTO