Con fecha del 6 de mayo Brecha publicó un artículo llamado «La maté porque era mía.» En referencia al debate sobre la incorporación del feminicidio como figura jurídica en nuestro país.
Es de destacar que los casos de feminicidio se distinguen del homicidio en que se entienden como una expresión machista o una forma de sometimiento definitivo de las mujeres. Haciendo referencia que el pasado 16 de marzo, en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Oea, tres organizaciones feministas –Mujer Ahora, Mujer y Salud en Uruguay (Mysu) e Infancia y Adolescencia (Iaci)– reclamaran al Estado uruguayo que se tipificara el feminicidio como delito en el Código Penal.
En este sentido Lilián Abracinskas afirma que “El feminicidio es como la punta del iceberg de todo lo que está pendiente de ser discutido en este país.”
Para descargar la nota completa haz click aquí.
