“Hoy es un día de reflexión”, dijo Lilián Abracinskas sobre el Día Internacional de la Mujer en Calidad de Vida.
La directora de Mujer y Salud estuvo en Calidad de Vida para hablar de los avances logrados en la lucha por la igualdad de género y las situaciones de violencia e intolerancia que todavía se dan.
“Fundamentalmente el reconocimiento de que hay una estructuración de desigualdad entre hombres y mujeres que nos empobrece como seres humanos”. Ese es el principal avance en la lucha por la igualdad de género que destaca Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud. A pesar de eso, Abracinskas consideró en este Día Internacional de la Mujer que se siguen dando situaciones de violencia e intolerancia.
En ese sentido, la activista refirió a un sociólogo para afirmar que hay democracia para algunos sectores y autoritarismo para otros. “Hay mujeres que se sienten en pie de igualdad y transitan por el mundo en igualdad de condiciones; hay otras mujeres que todavía viven en el s. XVIII, y esto pasa en nuestro país. Por esto tenemos estos indicadores de violencia de género, por eso tenemos muertes que podrían haber sido evitadas”, afirmó. Agregó que las mujeres pasan dos tercios de su tiempo de ocio en el cuidado hacia los otros, lo cual se reduce a un tercio en el caso de los hombres.
Por el tema de la violencia de género y la existencia de un modelo patriarcal, Abracinskas se apoyó en un spot recientemente difundido por Urufarma en que según ella se nota una doble moral que la sociedad todavía no ha logrado combatir.
Fuente: Teledoce
