SexualidAPP

SexualidAPP

Sexualidapp es la primera aplicación para móvil en Uruguay que brinda información segura y confiable sobre derechos sexuales y reproductivos. Es creada por Mujer y Salud en Uruguay en 2014 y actualizada en 2015.

Es gratuita y está disponible para dispositivos Android y Apple. Tiene como objetivo mejorar el acceso a la información de derechos sexuales y reproductivos.

La actualización incorporó las secciones de; “Me cuido, te cuidas, nos cuidamos”, Adolescentes y ¿cómo denunciar?

Contenidos de la aplicación:

  • Mapa con la geo-referenciación de los servicios públicos de SSR y aborto en todo el país, con dirección y teléfono de los centros, día y horario de consulta.
  • Información sobre Anticoncepción: contiene una lista de los métodos anticonceptivos incluidos en la canasta básica que todo prestador de salud debe proveer. En la actualización se incorporó a la descripción de condón femenino y masculino, imágenes con los pasos de colocación.
  • “Me cuido, te cuidas, nos cuidamos”: ofrece información relevante para todos tipos de pareja acerca de cómo cuidarse y cuidar al otro/a en las prácticas sexuales.
  • Aborto: contiene datos sobre los pasos a seguir para interrumpir un embarazo, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
  • Adolescentes: proporciona información sobre los derechos en salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes en Uruguay.
  • Palabras claves: es un glosario de términos sobre la temática.
  • “¡Te escuchamos!”: es un formulario en el que el usuario puede contar su experiencia personal sobre la atención recibida en los servicios de salud sexual y reproductiva u otro tipo de información que necesite la persona usuaria.
  • “¿Cómo denunciar?”: es una nueva sección que especifica el procedimiento que el usuario debe seguir para denunciar su centro de salud en caso de que no tenga la prestación correspondiente o se haya recibido una mala atención.

Te invitamos a conocerla y descargarla.

¡Bajala en Google Play o Apple Store!

Sexualidapp: redes digitales al servicio del empoderamiento de las mujeres .

sexualidapp_map