Multimedia

Noticias

Un paso gigante en Argentina

Publicado el 14/06/2018
abortoargentina

Tras 22 horas de sesión en la Cámara de Diputados del Congreso argentino, con 129 votos a favor frente a 125 en contra, se dio media sanción al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que habilitará el aborto en forma legal en el país vecino.

Mujer y Salud en Uruguay saluda a las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y a todas las mujeres, organizadas o no, que han formado parte de esta lucha. Es un momento histórico para lArgentina y para la región, pues se sigue avanzando en momentos de retrocesos marcados en varios países de América Latina.

Celebramos la decisión de legisladores y legisladoras que apoyaron el proyecto, así como la acción organizada de feministas, artistas, escritoras, periodistas y un larguísimo etcétera que con convicción y el deseo de construir una realidad más justa en que los derechos de las mujeres sean efectivamente reconocidos, han argumentado, elaborado y discutido respecto a ello.

Aguardamos expectantes la continuación de este proceso y continuamos bregando por #AbortoLegalYA, en Argentina, en América Latina y en todas partes. Hagamos del mundo deseable uno real.

A seguir adelante con el mismo optimismo, el espíritu y ganas por más. Y esperamos que con el empuje de esta media sanción el proyecto efectivamente se traduzca en ley.

¡No hay marcha atrás!