Multimedia

Noticias

Se presenta la agenda 2009

Publicado el 11/09/2009

El próximo 17 de setiembre a las 19:30 horas en el Cabildo de Montevideo, se presentará públicamente la Agenda 2009, una propuesta política de las mujeres organizadas, elaborada por más de 60 organizaciones y redes que integran la Comisión Nacional de Seguimiento, mujeres por democracia, equidad y ciudadanía.

La Agenda de las Mujeres es una plataforma política con demandas y propuestas dirigidas a incluir la igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres como una dimensión insoslayable de la construcción de una sociedad justa, equitativa, solidaria y no discriminatoria. Desde 1999, la agenda vuelve a ser revisada, discutida y actualizada para su presentación a todas las fuerzas político partidarias en cada año electoral. El impulso proviene de la autonomía del movimiento y la responsabilidad de una ciudadanía comprometida con la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Las mujeres, somos el 53% del electorado. 1.219.000 mujeres votamos en las próximas elecciones. Hemos sido y somos protagonistas en la lucha contra las injusticias y los autoritarismos. Trabajamos día a día en nuestras familias, en nuestras comunidades y en diversos ámbitos de la sociedad, poniendo todos nuestros esfuerzos para profundizar la convivencia pacífica y lograr una democracia inclusiva, donde hombres y mujeres de todas las edades y condiciones puedan participar activamente en la construcción del futuro de nuestro país.

Sería un placer contar con su presencia. Esperamos que pueda acompañarnos en esta presentación el día 17 de setiembre. Es importante para nosotras, es importante para el Uruguay.

Lilián Abracinskas

Coordinadora Ejecutiva

CNSmujeres