Multimedia

Noticias

Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina

Publicado el 04/03/2018

La Campaña 28 de Septiembre de América Latina y el Caribe, apoya y acompaña la presentación del Proyecto de Interrupción del Embarazo (IVE) el día 6 de marzo a las 10 horas en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina.

El mismo es presentado, por séptima vez, por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina que se creó en el año 2005, al calor de los Encuentros Nacionales de Mujeres, con el objetivo de promover la legalización y despenalización del aborto. Muchos proyectos se han presentado sin que fueran debatidos en las Cámaras.

En esta oportunidad se abre un espacio, como efecto de la larga historia de lucha del feminismo y del movimiento de mujeres así como con las instancias de debates que produjo el Ni una menos y el Paro Internacional de Mujeres en la región. Diversas circunstancias, acompañadas por una repercusión mediática inédita, dejaron en claro que la sociedad estaba madura y brindando apoyo para el debate en el Congreso de la Nación.

Un multitudinario evento en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos del país el día 19 de febrero produjo un impacto significativo en la opinión pública, en los legisladores y las legisladoras y en los decisores políticos.

La Campaña se hizo eco de esta situación y articuló una estrategia de cabildeo parlamentario, conjuntamente con intervención en los medios y acciones callejeras.

El día 1 de marzo, inicio de sesiones ordinarias del año 2018 en el Congreso, el Presidente Mauricio Macri, en el discurso inaugural, planteó la importancia del debate en el recinto y habilitó a sus legisladores/as a que lo promovieran.

Convocamos el día 6 de marzo a las 10 horas a la presentación del Proyecto IVE, tanto en el Palacio Legislativo como a las acciones a realizarse en la Plaza de los Dos Congresos.