MULTIMEDIA

NOTICIAS

No vamos a ser la República de “El Cuento de la Criada”

31/07/2020

Desde MYSU y el grupo de Jóvenes Gozarte se realizó una nueva acción de artivismo polìtico, en este caso, en el marco de la movilización social convocada por la Intersocial, integrada por el PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Intersocial Feminista, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) y otras organizaciones sociales, como Mujer y Salud en Uruguay.

Fernando Pereira, presidente de la central sindical declaró que “la convocatoria fue por las urgencias de la gente, que haya una renta o ingreso básico de emergencia que permita que las familias que se quedaron sin ingresos subsistan en la pandemia”, Además, Pereira explicó que se volvieron a manifestar contra la LUC. porque “restringe derechos, como el derecho a la huelga, genera condiciones negativas en la educación, hace desaparecer a los Consejos de Primaria, Secundaria y UTU”, comentó.

Lilián Abracinskas, Directora de MYSU, declaró que la LUC “supone un acelerado retroceso en términos de garantías de derechos humanos” y destacó que los movimientos sociales tienen una larga tradición de trabajo en conjunto con el PIT-CNT.

FOTO: Sofía Montañés Hornos

30julio

MÁS NOTICIAS