Multimedia

Noticias

Comenzó la edición 2020 del Curso “Derechos que provocan”

Publicado el 17/08/2020

Por tercer año consecutivo Mujer y Salud en Uruguay – MYSU, dicta el curso “Derechos que Provocan”, un curso de capacitación-acción que empezó el pasado jueves 13 de agosto con la participación de 52 jóvenes, de entre 18 y 29 años de Uruguay (Montevideo, Río Negro, Rocha, Canelones, Maldonado, Lavalleja y San José) Bolivia, Ecuador, Colombia y México. En esta edición el curso se imparte de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La agenda de derechos sexuales y reproductivos ha logrado marcados avances en las últimas décadas en Uruguay, la región y el mundo. Sin embargo, no es una lucha saldada, hay aún un importante camino por avanzar para que la aceptación, reconocimiento, ejercicio y respeto de estos derechos sea universal. Pero además, muchas amenazas acechan sobre lo conquistado y los retrocesos están a la vuelta de la esquina.

Desde MYSU hemos trabajado desde nuestros comienzos para impulsar la agenda, promover cambios y difundir los avances que el país ha experimentado en esta materia.

Con la propuesta de capacitación-acción se procura contribuir al desarrollo de nuevas generaciones para la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos en tanto derechos humanos. Compartir conocimientos sobre asuntos que hacen a los géneros, cuerpos, sexualidades y derechos sexuales y reproductivos, lo entendemos como una necesidad en el proceso de emancipación personal y colectiva.

Es un curso de 60 horas, equivalentes a 24 horas en aula virtual y 36 de actividades extraclases y está compuesto por un sistema de talleres virtuales en base a 4 módulos temáticos: Derechos sexuales y reproductivos, Géneros, Cuerpos y Sexualidades e Incidencia.

SquareGrid_20200817_16594390