Multimedia

Noticias

28 de Setiembre: Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe / Día Internacional por el Aborto Seguro

Publicado el 28/09/2018

Desde Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) este 28 de setiembre celebramos y evidenciamos las múltiples y diversas formas en que este movimiento social ha logrado avances y ha evitado retrocesos. Nuestra lucha se ha replicado en la región y ha alcanzado un impacto mundial a través del pañuelazo verde, que se ha transformado en símbolo. Este año, en el marco del #28S, realizamos ABORTEX: una actividad sub regional de jóvenes y para jóvenes en la que activistas argentinas, chilenas y uruguayas pudieron exponer e intercambiar acerca de la situación del aborto en cada país, el antes y el después de la ley o los resultados parlamentarios y sus visiones sobre las movilizaciones de lucha por el aborto legal y seguro, los desafíos y las oportunidades (https://youtu.be/w22NFBwN4z0).

En Uruguay, a más de 6 años de implementada la ley, estamos enfrentando las barreras que se siguen imponiendo a muchas mujeres para el acceso al aborto legal y seguro: la objeción de conciencia y la imposibilidad de acceso para extranjeras sin residencia en el país. La lucha continúa! Compartimos y adherimos a la declaración regional para este día.