MULTIMEDIA

NOTICIAS

Presentación del informe: OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN CIFRAS

19/10/2021

Este nuevo informe fue elaborado por el Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva, Mujer y Salud en Uruguay – MYSU, con datos relevados a través de solicitudes de acceso a la información presentadas ante el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El análisis de los datos oficiales brindados pone en evidencia, una vez más, la necesidad de profundizar en la calidad de los sistemas de registros y relevamiento de información por parte de las instituciones del Estado y los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), así como de regular debidamente el recurso excepcional de la “objeción de conciencia” para evitar que su uso abusivo se convierta en una barrera para el acceso universal de las prestaciones de aborto legal y para garantizar el debido funcionamiento de los servicios.

Resultan de especial alarma la falta de cifras para servicios públicos y privados, así como las diferencias encontradas entre la información presentada por el MSP y aquella reportada por ASSE, en tanto generan dudas sobre los criterios metodológicos de relevamiento y las posibilidades que el SNIS tiene para dar respuesta a obstáculos y fallos de implementación, con base en información de calidad.


OBJECIÓN DE CONCIENCIA en cifras contiene la información analizada y sistematizada, para acceder al informe completo hacer CLICK AQUÍ.

MÁS NOTICIAS

MYSU en la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social

MYSU en la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social

El 12 de octubre de 2022, Lilián Abracinskas asistió a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social enrepresentación de MYSU para tratar la temática del proyecto de modificación de Ley 17515 de Trabajo Sexual. Los integrantes de la Comisión fueron María...

CONTACTO