MULTIMEDIA

NOTICIAS

PREMIO DE DERECHOS HUMANOS PARA MYSU y GOZARTE

07/12/2022

Desde Mujer y Salud en Uruguay y el grupo de jóvenes Gozarte tenemos el agrado y orgullo de anunciar que fuimos las organizaciones ganadoras del Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea en Uruguay 2022

El objetivo del premio es reconocer, incentivar y dar mayor visibilidad a las actividades realizadas por organizaciones no gubernamentales enfocadas en divulgar, promover, defender y proteger efectivamente los Derechos Humanos en Uruguay.

Premio de Derechos Humanos de la Unión Europea de la Unión Europea en Uruguay Edición 2022 para Mujer Y Salud en Uruguay por promover y defender la salud, los derechos sexuales y reproductivos, en particular la formación de jóvenes a través del grupo Gozarte, desde una perspectiva de equidad de género, generaciones y libertad de orientación sexual

Con el objetivo de promover la transparencia de los fondos recibidos a través del premio de DDHH difundimos la propuesta presentada. El grupo de jóvenes GOZARTE a través del apoyo y acompañamiento de MYSU, se proponen realizar las siguientes acciones:

  1. Difundir el reconocimiento en caso de obtener el premio 
  2. Incentivar a jóvenes de otros departamentos del país a sumarse a la acción entre pares y unirse a las actividades impulsadas desde Gozarte y otras instancias de jóvenes. 
  3. Organizar un Encuentro Nacional de Jóvenes por los DDHH con la participación de representantes de todo el país, para fortalecer el involucramiento, organización y liderazgo joven en la construcción de una sociedad que respete la diversidad, reconozca a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como portadores de derechos.
  4. Sistematizar los resultados del Encuentro y difundirlos a través de redes sociales. 

Reconocemos y saludamos a las 20 organizaciones que se presentaron a esta edición del Premio de DDHH de la Unión Europea 2022 por todo el trabajo que realizan para promover, garantizar y defender los Derechos Humanos en Uruguay.

Agradecemos a la Unión Europea, a las agencias de Naciones Unidas y las Embajadas que fueron parte del jurado por este reconocimiento y apoyo. 

MÁS NOTICIAS

Presentación del informe: VIOLENCIA OBSTÉTRICA en cifras

Presentación del informe: VIOLENCIA OBSTÉTRICA en cifras

En el marco del 25 de Noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y de género, el Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Mujer y Salud en Uruguay, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas...

CONTACTO