Multimedia

Noticias

Lanzamiento de la 4° Edición de: «DERECHOS QUE PROVOCAN» capacitación-acción

Publicado el 26/04/2021
Diseño sin título (1)

MYSU invita a participar en la 4ta edición de la capacitación-acción DERECHOS QUE PROVOCAN sobre géneros, cuerpos, sexualidades y derechos sexuales y reproductivos (DSR). Se desarrollará del 24 de mayo al 30 de agosto con el objetivo de contribuir al desarrollo de las capacidades de jóvenes -en toda su diversidad- para conocer sus derechos, organizarse y defenderlos.

El lanzamiento de la convocatoria para Derechos Que Provocan se realizó con el siguiente video

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 10 de mayo de 2021.

En el marco de un contexto sanitario y social agravado por el COVID- 19 y la embestida de los grupos anti-derechos en América Latina y el Caribe, el curso está dirigido a jóvenes de 15 a 29 años que residen y resisten en la región. La modalidad formativa será a distancia – online a través de las plataformas Google Classroom y Zoom.

El programa del curso está conformado por 4 módulos temáticos:

1) Derechos sexuales y reproductivos;

2) Cuerpos y sexualidades;

3) Género y violencia basada en género;

4) Resistencia e incidencia política.

Sus contenidos se desarrollarán por referentes de Uruguay y la región en las diferentes temáticas, en un espacio plural para la reflexión y la construcción colectiva de conocimiento y práctica situada/feminista/interseccional desde la solidaridad entre pares.

Se realizarán 14 clases, cada una con una duración de 2 horas en aula virtual y 4 horas de actividades extraclase que abarca la lectura de textos, ejercicios individuales y grupales, así como foro-debates. Las clase serán los lunes y los jueves, de 18 a 20 horas de Uruguay con una frecuencia quincenal entre los módulos. El curso cuenta con un repositorio bibliográfico y material didáctico virtual que estará disponible para su descarga.

La participación al ciclo de talleres será subsidiada para un cupo máximo de 35 personas. La inscripción implica aceptar los acuerdos éticos y compromisos de participación en el mismo que se encuentran aquí

El cierre de las preinscripciones será el 10 de mayo. Posteriormente nos comunicaremos por correo electrónico con las personas seleccionadas para concluir la conformación del grupo.

Accedé al formulario de inscripción haciendo click aquí