Qué hacemos

Jornadas

 
 
 
 
 

Desde el 2012 se organizan las Jornadas Nacionales por la Salud y los Derechos sexuales y reproductivos que anualmente convocan a más de 70 organizaciones sociales y más de 250 personas de todo el país. Como resultado de estos encuentros se elaboró la Plataforma ciudadana en salud y derechos sexuales y reproductivos (2015) que es la agenda común para la acción de incidencia social de los próximos cinco años.

Hacé click en la imagen debajo para acceder a la plataforma:
[2014] Plataforma Ciudadana-page-001

Cada Jornada es un espacio abierto, interactivo, nacional, diverso, que tiene el propósito común de defender los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos. La libertad de decisión es una dimensión ineludible en su ejercicio, y la autonomía de cada persona es una condición necesaria para vivir la sexualidad y tomar decisiones reproductivas sin discriminaciones, imposiciones, ni violencias. Sin importar edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, nivel socio-educativo, raza/etnia, condición socio-económica, lugar de residencia, tarea que realiza, ideología o sistema de creencias al que afilie, cada persona debe poder acceder a las condiciones para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

Hasta la fecha (2016) se han realizado 8 jornadas. El camino recorrido en las 9 jornadas está compilado en el documento Jornadas Nacionales por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos. Relato de lo sucedido, con el objetivo de tener una base común de lo actuado y seguir avanzando en conjunto.