QUE HACEMOS

Lanzamiento del monitoreo que MYSU hará en Rivera

SONY DSC

El lunes 21 de setiembre integrantes del equipo de Mujer y Salud en Uruguay estuvieron en Rivera para realizar el lanzamiento del monitoreo que llevará adelante en el departamento sobre el estado de situación, rutas de acceso y percepción de la población sobre el funcionamiento de los servicios de interrupción voluntaria del embarazo y de salud sexual y reproductiva en las instituciones públicas y mutuales de salud.

La reunión que tuvo lugar en la dirección Departamental de Salud de Rivera, contó con la destacada participación de autoridades e integrantes de los equipos de salud de prestaciones públicas y mutuales. En el encuentro se intercambiaron las principales percepciones acerca del funcionamiento de los servicios de salud sexual y reproductiva.

En la tarde se desarrolló una reunión con las organizaciones sociales que trabajan en el campo de la lucha por la salud y los derechos sexuales y reproductivos, dado que para MYSU es importante conocer las experiencias y necesidades que tienen. Esta propuesta tuvo cómo objetivo intercambiar información, opiniones y conocer las necesidades en anticoncepción, embarazo parto y pauperio, aborto y pos aborto, ITS/VIH, diversidad sexual y violencia de género específicas del departamento. Además de identificar barreras en el acceso a los servicios y a las instancias de participación y diálogo con autoridades y profesionales de la salud.

Por otra parte, en febrero del 2016 se hará en el departamento la devolución de los resultados obtenidos por el Observatorio nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Mujer Y Salud en Uruguay.