Promoviendo derechos

Sociedad Civil en Acción

MYSU participa en el XII Encuentro Internacional Mujer y Salud en República Dominicana

Publicado el 04/11/2015

La directora de MYSU, Lilián Abracinskas participó en el XII Encuentro Internacional Mujer y Salud (EIMS). Un total de 150 mujeres de 38 países del mundo asistieron al evento en Santo Domingo, República Dominicana del 19 al 23 de octubre.

El primer encuentro fue en 1975 en Roma y desde entonces cada tres años se viene realizando en Hannover, Ginebra, Amsterdam, Costa Rica Filipinas, Uganda, Rio de Janeiro, Toronto, New Delhi, Bruselas hasta llegar este año a República Dominicana.

Lilián Abracinskas facilitó el foro “Nuevos diálogos sobre el aborto seguro y legal” junto a la red internacional Women’s Global Network for Reproductive Rights (WGNRR) y la ONG mexicana, Católicas para el Derecho a Decidir (CDD).

La directora de MYSU enfatizó que aunque la situación en Uruguay constituye un avance en el tema, el camino todavía eslargo. Entre las varias barreras en el acceso al aborto legal en el país, Lilián Abracinskas señaló la objeción de conciencia en el sector médico como un obstáculo fundamental, así como la necesidad de que la mujer pase por un equipo de profesionales antes de poder acceder a los servicios de aborto.

Lilián Abracinskas participó en la redacción de la declaración del encuentro, la cual fue entregada en el Palacio Nacional en Santo Domingo al final de la marcha oficial del evento.

Declaración del XII Encuentro Internacional de Mujer y Salud

Accede a las fotos del encuentro aquí.

Fuente de imagen destacada: 12EIMS