Promoviendo derechos

Sociedad Civil en Acción

Beijing + 20: avances, obstáculos y desafíos

Publicado el 28/10/2015

El 28 de octubre Azul Cordo, integrante de MYSU, participó en el encuentro ‘Beijing + 20: avances, obstáculos y desafíos’ en Santiago de Chile en el marco de los 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing (PAB). El evento fue coordinado por la Fundación Heinrich Böll Cono Sur.

Cordo representó a Uruguay en nombre de MYSU en el panel de evaluación de los avances y desafíos en autonomía económica, política y del cuerpo a 20 años de la plataforma de Beijiing.

Por la tarde del mismo 28 y el día 29, participó en el taller “Dilemas y desafíos: Miradas regionales en torno al aborto” junto a representantes de organizaciones sociales de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Se identificó el estigma y la discriminación social a nivel territorial como una de las principales barreras en el acceso al aborto seguro y legal.

Azul habló sobre la situación en Uruguay y destacó el trabajo de monitoreo de MYSU, el cual permitió denunciar el altísimo porcentaje de objeción de conciencia al aborto en el cuerpo médico del país.

En el taller del 29 se destacó armar un monitoreo social basado en el modelo de MYSU, trabajo en el territorio para derribar estigma social, armar redes de profesionales amigables, trabajo con la academia y la importancia de campañas masivas.

IMG_1624 IMG_1625