Multimedia

Publicaciones

Asegurar y avanzar sobre lo logrado (2010-2014)

Así se le denomina al informe realizado por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) sobre el estado de situación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Uruguay.

El documento da cuenta de los resultados de 5 años de estudio (2010- 2014) sobre el funcionamiento de los servicios de salud sexual y reproductiva  (incluidos los de interrupción voluntaria del embarazo), la sistematización de leyes y decretos reglamentarios en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, la percepción de mujeres y varones sobre la calidad y eficacia de estos servicios en función de sus necesidades, así como el funcionamiento de los mecanismos de participación de las organizaciones sociales en el proceso de instalación de estas políticas.

Entre otras cosas, el informe establece que en este período legislativo se debe mejorar la difusión y la información sobre la existencia y el funcionamiento de los servicios de SSR. Además, adecuar y modificar –si es necesario- los marcos normativos que demuestran obstaculizar el objetivo de cumplir con el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, sin discriminaciones.

Para acceder al documento, hacé click en la imagen:
Avanzar