Multimedia

Noticias

Un ómnibus anti-LGBTIQ ronda por las calles de Nueva York

Publicado el 23/03/2017

Como nos comunicaran lxs compañerxs de OutRight Action International, Ipas, interACT y Soulforce, organizaciones por los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, personas trans, intersex y LGBT, un ómnibus autodenominado “FreeSpeechBus” (el “coche de la libertad de expresión” en español) está rondando por las calles de Nueva York con mensajes transfóbicos y de invisibilización y discriminación contra personas intersex, negando la existencia de las mismas, bajo el lema de que “es biología: chicos son chicos… y siempre serán. Chicas son chicas… y siempre serán. No se puede cambiar el sexo” con el peculiar remate de “respeto para todos” siendo un claro mensaje de discriminación, negación y rechazo contra estas personas.

Esta iniciativa discriminatoria es apoyada por organizaciones anti-LGBTIQ como la Organización Internacional para la Familia (International Organization for the Family) y la Organización Nacional por el Matrimonio (National Organization for Marriage) de EEUU.

“Transmitir un mensaje que elimina y niega a jóvenes y ninxs trans e intersex es irresponsable, ignorante, irrespetuoso y peligroso. Este ómnibus es parte de las razones por las que la juventud trans es arrastrada al suicidio”. Jessica Stern, OutRight Action International.

“Llamamos al Alcalde de la Ciudad de Nueva York y los miembros del Concejo de Nueva York a pronunciarse en pos de la diversidad y el respeto hacia todo tipo de personas – incluyendo intersex, transgénero y personas con identidades de género no convencionales – (…) y manifestarse en contra del odio y la transfobia manifestada por este ómnibus”. Gillian Kane, Ipas.

“Esto no es biología – es odio, enraizado en un falso entendimiento del cuerpo humano. Ser un chico o una chica no es cuestión de biología, es de género. (…) aproximadamente 2% de lxs niñxs nacen intersex, por lo que trascienden las nociones típicas de lo que “FreeSpeechBus” dice que es ‘chico’ o ‘chica’”. Kimberly Zieselman, interACT.

“Necesitamos enviar el mensaje a la juventud trans e intersex de que son apreciadxs tal y como son, y que no tienen que ceder a la presión de ideologías de odio”. Haven Herrin, Soulforce.

Más información: The Huffington Post