Multimedia

Noticias

Intervención de Uruguay en la CPD52

Publicado el 02/04/2019

Ayer 1º de abril dio comienzo la 52 sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD) de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. La misma estará sesionando hasta este viernes 5.

Esta sesión de la CPD coincide con el vigésimo quinto (25º) aniversario de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD) celebrada en El Cairo, Egipto, en 1994. La CPD tiene como cometido velar por la debida implementación del Plan de Acción de Cairo a nivel nacional, regional e internacional.

La delegación oficial de Uruguay ante esta instancia está conformada por Patricia Benítez y Fernanda Silvera, de parte de la misión de Uruguay ante Naciones Unidas, y por Cecilia Stapff de Iniciativas Sanitarias y Lilián Abracinskas, directora de Mujer y Salud en Uruguay, por parte de sociedad civil.

La Ministra Patricia Benítez realizó la intervención por Uruguay en la instancia de plenaria de la CPD, destacando el lugar de Uruguay en la región y el mundo en materia de avances en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, el compromiso del país con la igualdad y equidad de género y reafirmar el valor de la expresión regional de la CIPD que es el Consenso de Montevideo.

Compartimos la intervención, accesible aquí: https://bit.ly/2FKWMLJ.