Multimedia

Noticias

Hacelo tuyo, con más de 2.000 jóvenes en Santa Lucía

Publicado el 12/09/2009

Se inició ayer ­y se prolongará por todo el fin de semana­ el encuentro “Hacelo tuyo” que congrega a más de 2.000 jóvenes en el camping municipal “Cristóbal Colón” de Santa Lucía.

Se trata de la segunda edición, y en esta oportunidad presenta una grande y variada carta de opciones, tanto culturales como temáticas. La movida cultural comenzó ayer con talleres de “acrobacias en telas”, “capoeira”, “teatro del oprimido”, “murga”, “malabares” y “expresión corporal”.

A cargo de grupos de jóvenes que realizan dichas actividades.

Para hoy estaban programados 12 talleres temáticos, espacios de participación, formación y debate en temas como : “Jóvenes y Medio Ambiente”; “Propuestas de Políticas Públicas de Juventud en Canelones”; “Derechos Sexuales y Reproductivos y Despenalización del Aborto”; “Miradas sobre la legalización de la Marihuana”; “Participación desde la Animación Sociocultural”; “Experiencias de participación en Centros de Estudio”; “Medios Comunitarios de Comunicación”; “La Carpa Joven” (espacios juveniles); “Entre Barbies y Kens… hasta cuándo??” (género); “Culturas Jóvenes”; “Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”; “Orientación Vocacional y Ocupacional”.