Multimedia

Noticias

Encuentro feminista – Uruguay no será la República de “El cuento de la Criada” –

Publicado el 27/10/2020

El sábado 24/10/2020 llevamos a cabo, junto al grupo de jóvenes Gozarte, una jornada feminista y disidente con quienes participaron de las diferentes intervenciones que realizamos este año, bajo el lema: Uruguay no será la República de ‘El Cuento de la Criada’. Además se acercaron nuevas compañeras/es con deseo de sumarse a futuras acciones de Artivismo.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con una bienvenida a cargo de Lilián Abracinskas, directora de MYSU y Tamara Abracinskas por el grupo de jóvenes Gozarte. Luego se abrió un espacio de ronda para tratar “el desafío de las Criadas” y futuras acciones de artivismo. Se realizó un almuerzo y luego se continuó con un trabajo corporal con música.

Para finalizar, se generó acuerdo para la próxima intervención feminista de las criadas uruguayas en el marco del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer o de género.

Agradecemos el espacio a SUTEL, ya que con las dimensiones y comodidades de su gimnasio, hemos podido no sólo reflexionar e intercambiar ideas, sino también activar los cuerpos con los cuidados necesarios en este contexto particular.

La convocatoria para la próxima intervención es abierta para mujeres y disidencias que quieran participar completando el formulario de inscripción.

encuentrocriadas(baja)