Multimedia

Noticias

EN ARGENTINA EL ABORTO ¡ES LEY!

Publicado el 15/01/2021
  133938-3-a-kalamorenoparra

Imagen: Kala Moreno Parra

La tarde del 14 de enero de 2021 se realizó un acto en el Museo del Bicentenario donde el Presidente argentino Alberto Fernández, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y autora del proyecto de ley Vilma Ibarra, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Salud, Ginés González García dieron anuncio oficial a la promulgación de la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Desde Mujer y Salud en Uruguay queremos saludar y felicitar especialmente a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y a Socorristas en Red, con quienes transitamos años de activismo y lucha por el derecho a decidir de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar. Celebramos que Latinoamérica continúe inundando con la marea verde las calles de tantas ciudades.Y como dice nuestra alerta en cada marcha, ¡alerta que camina la lucha feminista por América Latina!

En palabras de Vilma Ibarra: “Ya no tendremos muertes en abortos clandestinos. Habrá menos lesiones en la la salud de las mujeres. Habrá menos perforaciones de útero. Habrá menos humillaciones, menos sufrimientos y esa reparación que hace hoy el Estado nos enorgullece profundamente”

A continuación dejamos el acceso a la promulgación oficial de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo