Multimedia

Noticias

El proyecto de Ana Lía Piñeyrúa

Publicado el 17/11/2009

La edila Glenda Rondán recordó ayer que la recientemente electa diputada del Partido Nacional, Analía Piñeyrúa, apoyó tras la restauración democrática un proyecto de ley similar al de Salud Sexual y Reproductiva, por el cual se preveía la despenalización del aborto.

La afirmación de Rondán se circunscribe dentro de la polémica desatada en las últimas horas, luego de que la fórmula frenteamplista anunciara su intención de no vetar ninguna norma emanada del Poder Legislativo, por la cual se promueva la despenalización del aborto, lo cual generó profundas críticas del Partido Nacional.

El proyecto de despenalización del aborto fue impulsado en las últimas dos legislaturas y en ambas contó con la oposición del Partido Nacional, pese a lo cual, Analía Piñeyrúa votó en 1985 un proyecto de similares características, expresó Rondán en diálogo con Montevideo Portal.

El proyecto de entonces fue firmado por el dirigente colorado y ex ministro de Economía Alejandro Atchugarry y Piñeyrúa, entre otros. “Me extraña que Piñeyrúa haya votado en contra ahora, pero todos pueden cambiar de postura”, dijo la edila.

Fuente: La República