Multimedia

Noticias

Derechos que provocan

Publicado el 08/05/2018
placa

En Mujer y Salud en Uruguay (MYSU) estamos organizando el curso de capacitación- acción sobre géneros, cuerpos, sexualidades y derechos sexuales y reproductivos que hemos nominado “Derechos que provocan”. Está ideado para adolescentes y jóvenes que desean potenciar su capacidad de organización, incidencia y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

La iniciativa tendrá una modalidad semi-presencial, en el horario de la tarde, con una carga horaria de cuatro horas semanales. Además de otras instancias de organización de eventos, jornadas de intercambio y espacios de reflexión y debate.

Durante el curso y con una metodología participativa encontraremos respuestas a ¿dónde surgen estos derechos? ¿Por qué? ¿Qué tienen que ver con nuestra vida cotidiana? ¿Y con nuestra sexualidad? ¿Por qué provocan resistencias? ¿A quiénes? ¿Qué conflictos generan? ¿En qué se vinculan con la identidad de género? ¿Y con la socialización como mujeres, como varones, como trans y con fluir por el género? ¿Tener hijos o no tener? ¿Formar familias, cuáles, de qué tipo?

En síntesis, es un curso gratuito para promover ciudadanías sexuales y reproductivas, libres, autónomas y con capacidad de promover y defender los derechos individuales y colectivos.

Si tenés entre 15 y 29 años y estás interesado en participar, podés preinscribirte llenando el formulario aquí.

Apoyan:

logos curso