Multimedia

Noticias

Del diputado Jaime Trobo. Mujica y la despenalización del aborto

Publicado el 17/11/2009

Mujica, preocupado por el efecto electoral que puede tener su posición a favor de liberalizar el aborto, ha dicho: 1) que no va a ejercer iniciativa al respecto y 2) que promoverá el amparo a la embarazada que quiera tener a su hijo. Todo lo dicho, para salir del paso, es circunstancial y no responde a la verdad.

El oroyecto de ley que finalmente vetara el Dr. Vázquez fue presentado por los legisladores Margarita Percovich, Mónica Xavier, Eduardo Lorier, Susana Dalmás, Enrique Rubio, Alberto Couriel, Rafael Michelini, Jorge Saravia, Víctor Vaillant, José Korzeniak, Eduardo Ríos, Leonardo Nicolini, representantes de todos los sectores del Frente Amplio incluidos los del MPP.

En ningún momento ni Mujica ni Astori se expresaron en contra. Lo apoyaron. El 6 de Agosto de 2008, firmado por varios legisladores (ninguno del Frente Amplio a pesar de que les fue ofrecida la posibilidad de acompañar la iniciativa), se presentó un proyecto de ley denominado de Protección del Derecho a la Vida (Repartido 1351 del 8 de agosto de 2008 – Cámara de Representantes), con el propósito de crear un sistema de apoyo a la mujer gestante para salvar vidas.

Los legisladores del Frente Amplio se negaron a que fuera tratado, y quienes promovieron su archivo fueron legisladores del MPP, grupo que lidera Mujica. En ningún momento ni Mujica ni Astori se expresaron a favor. Negaron su apoyo.

Esta es la verdadera historia reciente sobre el tema del aborto.

Jaime Mario Trobo Representante Nacional.

Fuente: El Observador