Multimedia

Noticias

CSW61 2017

Publicado el 13/03/2017

El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo, será el tema prioritario a desarrollar en el Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que comenzó hoy, 13 de marzo, y se extenderá hasta el 24 de marzo y tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

csw61

Mujer y Salud en Uruguay está participando en la Delegación Oficial Uruguaya de la #CSW61 que está presidida por Mariella Mazzotti de Inmujeres, Silvana Guerra del MRRE, Patricia Cosani del MIDES. También la integran Ana Lima de CLADEM y Lilián Abracinskas de MYSU en calidad de asesoras y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Desde la misión permanente de Uruguay en Naciones Unidas, está participando Fernanda Silvera, segunda secretaria.

Además del tema prioritario como tópico de revisión estará el de Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas (conclusiones convenidas del 58º período de sesiones) y la nueva esfera prioritaria pondrá el foco en el empoderamiento de la mujer indígena.

Están participando representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo concurren a la sesión. Para obtener más información sobre la participación de las ONG, haz clic aquí.

Aquí podrás encontrar los eventos paralelos que se estarán realizando en la CSW61.