MULTIMEDIA

NOTICIAS

Comienza el curso para jóvenes y adolescentes activistas

20/06/2018

Con la participación de más de 30 jóvenes y la presencia de las autoridades del Fondo de Población y Desarrollo (UNFPA) mañana 21 de junio de 2018 a las 18hs comienza el curso “Derechos que provocan”, una propuesta de capacitación impulsada por Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), pensada especialmente para adolescentes y jóvenes que desean potenciar su capacidad de organización, incidencia y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos.

El éxito demostrado por la cantidad de jóvenes preinscriptos (99) muestra la necesidad de iniciativas como esta. “Derechos que provocan” es el nombre que escogimos para esta capacitación porque representa el espíritu singular de la agenda de derechos sexuales y reproductivos, que provoca en múltiples sentidos. MYSU trabaja desde sus inicios para impulsar esta agenda, promover cambios y difundir los avances. Y es esta experiencia la que buscamos transmitir para el desarrollo de nuevas generaciones.

¿Dónde surgen estos derechos? ¿Por qué? ¿Qué tienen que ver con nuestra vida cotidiana? ¿Y con nuestra sexualidad? ¿Por qué provocan resistencias? ¿A quiénes? ¿Qué conflictos generan? ¿En qué se vinculan con la identidad de género? ¿Y con la socialización como mujeres, como varones, como trans y con fluir por el género? ¿Tener hijos o no tener? ¿Formar familias, cuáles, de qué tipo? Son algunas de las preguntas por las que transitará esta capacitación de seis meses, que propone una metodología participativa y con docentes de primer nivel.

Apoyan:

MÁS NOTICIAS