MULTIMEDIA

NOTICIAS

#8M2020 Feministas en lucha y resistencia

19/03/2020

Para la marcha del #8M2020 en Montevideo,Uruguay, desde MYSU junto al grupo de jóvenes Gozarte, se organizó el bloque en defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Para ello, fueron convocadas todas las organizaciones firmantes de la Plataforma Nacional por la Salud,la Educación y los DSR 2020-2024, a una jornada de propaganda en el sindicato de la Federación de ANCAP y de esta manera se llevaron a cabo colectivamente todos los preparativos de cara a la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Para marchar en bloque, se concentró en la esquina de 18 de Julio y Constituyente con el objetivo de esperar a la marcha. Luego, marchando a la par de las compañeras y compañeres, se realizó una intervención en la iglesia del Cordón en resistencia al avance de discursos religiosos antigénero.

Foto: Tania Parodi

Agradecemos y evaluamos positivamente la participación de las organizaciones que se involucraron. En un contexto político hostil que anuncia retrocesos creemos fundamental estar juntes y organizades para no permitir que se de ni un solo paso atrás en los derechos conquistados.

“La buena energía, la diversidad, la multiplicidad de consignas y reivindicaciones fueron impresionantes. La convocatoria desde las distintas organizaciones feministas confluyó en un marea de color violeta que, sin dramas, marchó por todo 18 de Julio hasta la Universidad. entre abrazos, cantos, encuentros, saludos cariñosos y miradas cómplices.” – Lilián Abracinskas, Directora de MYSU.

Además,dejamos a disposición un artículo escrito por Tamara Abracinkas, responsable del área joven de MYSU e integrante del grupo Gozarte en el siguiente link

MÁS NOTICIAS