MULTIMEDIA

NOTICIAS

Partidos Independiente y Colorado reciben la Plataforma Ciudadana en Salud y DSR

07/10/2014

arton466-cf2a2 (1)

En el marco de la difusión de la Plataforma Ciudadana en Salud y DSR, miembros de las fórmulas presidenciales de los partidos Independiente y Colorado recibieron el documento en sus respectivas sedes partidarias.

En la tarde del lunes 6 de octubre, representantes de MYSU y del Departamento de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT llegaron a la sede del Partido Independiente, donde se entrevistaron con el candidato a la presidencia de dicho partido. Mieres se comprometió a estudiar la plataforma, y fue informado sobre el estado de situación de los servicios de salud sexual y reproductiva, así como sobre el panorama actual de las distintas problemáticas relacionadas con la materia en Uruguay. Además, coincidió con las organizaciones sociales presentes en que estos temas no forman parte de la campaña electoral, y afirmó que el tema aborto ya ha sido laudado por la ciudadanía.

Por su parte, este martes 7 de octubre el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Germán Coutinho, recibió a miembros de MYSU, del Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada y de SEXUR, quienes le entregaron la Plataforma Ciudadana y conversaron con el dirigente. Coutihno dijo estar abierto al dialogo con la sociedad civil, la cual, considera, debe tener un rol activo al momento de la definición de las políticas públicas. También se comprometió a favorecer el vínculo de las organizaciones que abordan salud sexual y reproductiva con las comisiones del Partido Colorado que trabajan el tema salud.

Con la entrega de la plataforma a las fórmulas presidenciales de los diferentes partidos políticos, lo que se busca es incidir en el sistema político de cara al próximo período de gobierno. Actualmente se está trabajando en el encuentro con las fórmulas presidenciales de otros partidos.

Leé y descargá la plataforma: www.mysu.org.uy/IMG/pdf/plataforma.pdf

Galería de imágenes:

img_1836img_1839 - copiaimg_1844img_1843img_1853img_1858img_1873

 img_1870

MÁS NOTICIAS